- Consolidando así su presencia en América Latina con un proyecto de transmisión eléctrica fundamental para el sistema brasileño.
- Este proyecto contribuirá a fortalecer la red de transmisión y dinamizar la economía regional.
- La compañía avanza en su estrategia de crecimiento en el mercado energético latinoamericano con un nuevo proyecto clave para la infraestructura eléctrica de Brasil.
- Cox reafirma su compromiso con un futuro sostenible, integrando soluciones innovadoras en agua y energía en todo el continente.
Madrid, 7 de julio 2025. Cox, utility de agua y energía, ha recibido de mano de la Companhia Ambiental do Estado de São Paulo (CETESB), la licencia de instalación que autoriza el inicio oficial de las obras de una línea de transmisión de 230 kV que conectará las subestaciones de Itararé II y Capão Bonito, en el estado de São Paulo, Brasil.
Con una extensión de 104 km, este proyecto tiene como objetivo resolver vulnerabilidades en el sistema eléctrico de la región, mejorar el perfil de tensión y asegurar un suministro de energía más estable y confiable.
Se trata de una infraestructura esencial para garantizar la seguridad energética del estado de São Paulo y su entorno, fortaleciendo el sistema interconectado nacional. Al mejorar la capacidad y resiliencia de la red, el proyecto permitirá absorber un mayor volumen de generación eléctrica, incluyendo fuentes renovables, y ofrecerá condiciones más seguras para el crecimiento de la demanda.
Además, un suministro eléctrico más robusto fomenta la confianza de nuevos inversores, lo que puede traducirse en un aumento de la actividad económica regional en sectores como la industria, la agroindustria y los servicios.
La línea forma parte del Lote 10 de la Subasta 01/2024 organizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) y ha sido licenciada en un plazo récord por la CETESB, lo que evidencia la eficiencia técnica, ambiental y operativa del equipo de Cox en Brasil.
Este nuevo hito consolida la apuesta de Cox por el mercado de América y América Latina, reafirmando su misión de construir un futuro sostenible mediante soluciones pioneras en los sectores de agua y energía. La compañía continúa avanzando en la ejecución de proyectos esenciales que contribuyen al desarrollo económico, social y ambiental del continente.