- Rafael Morales, director de Desarrollo de Negocio de Agua, ha representado a Coxabengoa como referente mundial en el sector del agua y la desalación, con más de 30 plantas repartidas por Estados Unidos, España, y zonas como Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio.
Del 22 al 25 de enero, Coxabengoa ha tenido la oportunidad de presentar sus capacidades en el sector del agua, concretamente en abastecimiento y saneamiento, ante instituciones financieras internacionales (IFI) en Washington (Estados Unidos), como parte de una misión comercial promovida por el ICEX España Exportación e Inversiones y encabezada por la consejera delegada de ICEX, María Peña.
Esta iniciativa nace con un doble objetivo: de un lado, mantener informadas a las empresas asistentes acerca de estrategias, prioridades y carteras del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación del Desafío del Milenio, y promover networking, o intercambio de experiencias, ideas y el desarrollo de posibles asociaciones; y de otro lado, esta misión comercial busca brindar a las IFI información sobre mercados, prioridades y limitaciones del sector para abordar los desafíos del agua mediante modelos de alianzas público-privadas.
En representación de Coxabengoa, ha estado presente en esta misión comercial del ICEX, Rafael Morales, director de Desarrollo de Negocio de Agua. Morales ha defendido el papel de Coxabengoa como referente mundial en el sector del agua, con más de 30 plantas repartidas por países como Estados Unidos o España, y por zonas de Latinoamérica, África, Asia y Oriente Medio.
Actualmente, Coxabengoa cuenta con una capacidad instalada de desalación de más de cuatro millones de m3/día que, en total, producen agua suficiente para abastecer las necesidades de una población de 20 millones de personas. Y en tratamiento de aguas, Coxabengoa atesora más de 120 proyectos ejecutados, en potabilización, tratamiento y reutilización de aguas residuales de origen urbano e industrial, incluyendo la digestión y valorización de los fangos, así como reúso.
ICEX apoya la internacionalización de las empresas españolas y tiene el foco puesto en abordar el reto global del agua, que es reconocer este recurso como una clave fundamental para la sostenibilidad y mejorar su gestión mediante tecnologías emergentes y transformación digital. En línea con el ICEX, Coxabengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible, apuesta por dar respuesta a las necesidades de aquellas poblaciones en las que escasean recursos naturales, como el agua.