- El proyecto contempla el suministro y sustitución de 180 km de cable sustentador para mejorar su eficiencia.
02 de enero de 2024 – Coxabengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible, a través de su unidad de negocio de infraestructuras, Cox Infra, ha sido adjudicataria del proyecto de suministro y montaje de cable sustentador de la catenaria para mejorar su eficiencia en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Barcelona-Frontera Francesa.
El objeto de este contrato es mejorar el sistema de sustentación de la catenaria de corriente alterna de la citada LAV en las zonas neutras y posibles preformados helicoidales, cuya función es separar las distintas secciones eléctricas de la catenaria y permitir transiciones eléctricas sin perturbaciones. De esta forma, se minimiza el riesgo de rotura del cable cuando un tren circula traccionando por zonas neutras y se genera un arco eléctrico.
El alcance de los trabajos consistirá en el suministro de 180 km cable sustentador de Cu ETP 95 mm2, montaje del nuevo cable sustentador y preformados, desmontaje del cable sustentador existente y suministro de preformados helicoidales.
Con este nuevo contrato, Cox Infra consolida su posición con Adif para la que acaba de concluir la Variante AVE de Pajares y el tramo de AVE Monforte-Murcia y además está trabajando en varios contratos de mantenimiento tanto de la red ferroviaria de alta velocidad como en la red convencional.
Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa