- Hemos finalizado el montaje de la primera torre autoportante del proyecto EKTT9 y reafirma su compromiso estratégico con su cliente, Neoenergía.
Coxabengoa ha culminado el montaje de la primera torre autoportante del proyecto EKTT9 en Brasil, un hito clave en el desarrollo de este proyecto que reafirma su compromiso estratégico con su cliente, Neoenergía.
En concreto, el alcance de Coxabengoa en el proyecto EKTT9 contempla la ejecución de las subestaciones Paracatu 3 y Nova Ponte 4, así como la línea de transmisión LT 500 kv Paracatu 3 Nova Ponte 4, de 535,7 km en total y 1.144 torres, que ha requerido una contratación estimada de 2.000 trabajadores. Iniciada su construcción en marzo de 2024, y ubicada en el estado de Minas Gerais (Brasil), esta LT pasa por los municipios de Paracatu, Guarda Mor, Coromandel, Lagamar dos Coqueiros, Abadía dos Dourados y Nova Ponte,
Con motivo de la consecución de este hito, han realizado una visita al proyecto, representantes de Neoenergía como su director ejecutivo Giancarlo Souza, el director general de Transmisiónm, Fabiano Uchoasm y el superintendente, Fernando Borges. De parte de Coxabengoa, les asistió y acompañó durante su estancia, el gerente general de Transmisión e Infraestructuras, José Luis Medina Letrán, el director general de Coxabengoa en Brasil, Pablo Quevedo, el director de Construcción, Fabián Alberto San José, y el director de Desarrollo de Nuevos Negocios, Williams Carvalho Pereiro.
Alcanzar este hito en Brasil supone dar un paso más en el objetivo de nuestra compañía de llevar energía y agua de una forma sostenible y eficiente en aquellos lugares que tiene difícil acceso a estos recursos vitales, promoviendo al mismo tiempo un desarrollo sostenible y avanzando hacia la descarbonización del planeta.