Las previsiones de calentamiento global presentadas en el informe AR6 Synthesis Report: Climate Change 2023, síntesis del Sixth Assessment Report de IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) ponen de manifiesto la necesidad de actuar con contundencia frente al cambio climático, con el objetivo de reorientar las políticas y las estrategias hacia el escenario de calentamiento más optimista, con un incremento de temperatura que no supere los 1,5 ºC a final de siglo.
Para que esta iniciativa tenga éxito, es vital la participación del sector privado y la comunidad internacional para asegurar el cumplimiento del compromiso mundial de acción climática.
Cox, siempre bajo la premisa de crear soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible contribuyendo al bienestar social, se suma a este reto global de lucha contra el cambio climático y sus efectos, incrementando la presencia de energías renovables en el mix energético de los países en los que tiene actividad y garantizando el acceso de agua potable en zonas desfavorecidas.
Este compromiso no sólo se refleja en su producto final, sino también en su forma de trabajar. En este sentido, Cox incluye en su plan estratégico de sostenibilidad, objetivos orientados a la mitigación de las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) derivadas de su actividad y a la mejora de la eficiencia.
Para ello se contemplan objetivos a corto plazo desarrollados en el plan estratégico 2024-2028, que irán enfocados a la mejora en la eficiencia energética, uso de energías renovables, reducción de emisiones y emisiones evitadas en la gestión de la energía.