- Roser Castelló, directora de Diversidad, Igualdad e Inclusión del grupo destacó que el talento no tiene edad y la necesidad de gestionar en las empresas la presencia de personas de distintas edades, distintas culturas, distintas identidades.
Coxabengoa ha estado presente el 28 de mayo en el encuentro titulado “El Factor edad: un desafío de gestión para empresas de todos los tamaños y presupuestos”, organizado por la Escuela Superior de Ingenieros Comerciales (ESIC), de la mano de Roser Castelló, directora de Diversidad, Igualdad e Inclusión del grupo.
En Coxabengoa creemos en la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) por muchos motivos. Porque somos y queremos ser una compañía de personas, abierta y global, sin etiquetas ni barreras, sin prejuicios, ni sesgos. Una compañía, un equipo, donde sólo cuentan y cuenten los valores, el compromiso, el talento, el esfuerzo y el desempeño. “Estamos firmemente convencidos de que, más allá de una cuestión de justicia y dignidad humana, la diversidad, además, nos enriquece a todos, nos hace más fuertes y competitivos.” Y continuó Castelló afirmando en su intervención que “en base a nuestra experiencia, la clave reside en fijarse solo en el talento. Nosotros siempre decimos en la casa que el talento no tiene edad. Lo que debemos hacer siempre es preocuparnos de crear un entorno donde el talento pueda desarrollarse.”
Roser Castelló compartió cartel con Enrique Arce, director de Soluciones de Consultoría en Retribución y Beneficios y Servicios para la Gestión de la Diversidad, la Conciliación y la Igualdad en Compensa (Grupo Howden), Francisco J. Lopez Aguado, director Regional INSERTA. Fundación Once; Inés Martínez Corts, doctora en psicología y docente en la Universidad de Sevilla. Miembro del Grupo de Investigación y Desarrollo de los RRHH y las organizaciones; y Carmen Mº Estela Arteaga, responsable de Selección y Desarrollo Región Sur. NTT Data.
El encuentro puso el foco en la diversidad en el lugar de trabajo, factor que ha adquirido una relevancia sin precedentes, no solo como un imperativo ético, sino también como un motor de innovación y éxito empresarial. Dentro de este contexto, el factor edad emerge como un elemento crucial en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.
También en el marco del Mes Europeo de la Diversidad, Coxabengoa ha firmado la Carta de la Diversidad junto a representantes de Fundación Diversidad, la Comisión Europea en España y 32 líderes empresariales. Y en el mes de marzo, la compañía procedió a registrar en el registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo y planes de Igualdad, los distintos planes para las filiales del grupo Coxabengoa, bajo un único plan marco de Igualdad.